lunes, 16 de marzo de 2020

La Cuarentena de marzo de 2020

Si hace unas semanas nos hubiesen contado que tendríamos que estar en casa sin poder salir, para poder parar una pandemia, seguramente no nos lo hubiésemos creído. A veces, la realidad supera la ficción y, en estos momentos, docentes por un lado, padres por otro y, por supuesto, los niños, tenemos y debemos sacar lo mejor de nosotros para pasar, de la mejor forma posible, este tiempo que nos ha tocado vivir.
Nos encontramos ante una situación social y sanitaria nueva e histórica,tanto en nuestro país, como en el mundo entero, seguro que dentro de unos años estudiaremos en las aulas.
Hoy  nos toca estar en casa y  los niños deben seguir unas pautas y rutinas.
Por ello os dejo una serie de actividades lúdicas de psicomotricidad que podremos hacer con nuestros niños. ¡Espero que os sirvan para llevar con un poquito más de alegría este confinamiento!
¡A mover el cuerpo! 
Por suerte, estos días se están desarrollando muchas clases de ejercicio online pero, además, también podemos dejar nuestra imaginación volar y montar un circuito por nuestra casa. Creemos obstáculos con cosas que tengamos: libros, botellas, cajas de leche* Diseñemos cómo pasar de un escenario a otro y hagamos que salten, se agachen o recorran los distintos niveles de dificultad, divididos en distintas estancias. Además de aportar beneficios a su estado físico, conseguiremos mejorar otros aspectos como el equilibrio, el respeto por el entorno o la autosuficiencia y trabajaremos también la motricidad gruesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario